Lo primero que me costó entender de Quitapesares, es que no era un bar.

Las paredes de este espacio nos hablan, aunque no nos cuenta todo lo que ellas suceden.

Las paredes de este espacio nos hablan, aunque no nos cuentan todo lo que  en ellas suceden.

Quitapesares es un  espacio, con una comida gourmet  al alcance de todos los bolsillos , pero su objetivo principal  no era ( ni es servir comida) , sino que va mas allá.

Comida, cultura y cariño

Comida, cultura y cariño

A día de hoy creo que muy poca gente, lo entiende.

Reitero que a mí, me costó algunos años.

Premio a la mejor Estrategia en Redes Sociales para el Turismo en la Comunidad Valenciana.

Premio a la mejor Estrategia en Redes Sociales para el Turismo en la Comunidad Valenciana.

 

Quitapesares, abrió en Villena un espacio para la cultura, de la mano de dos grandes creadores ( Laura y Miche) y muchas otras personas que han estado allí para ayudar, y para echar más que una mano.  Personas que han sabido adaptar sus grandes obras a  su pequeño espacio. Artistas que han  recogido el  calor  humano que allí se desprende para dejar toda su esencia y llenar nuestra memoria de inolvidables recuerdos. Y sobre todo personas, que han dado todo su corazón, su experiencia, su cariño , sus consejos  y sus habilidades para que días difíciles hayan sido superados.

Equipo ah , es responsable de parte de la esencia de este local.

Si nombrara a todas las personas, que han  aportado más  que una ayuda profesional a ese espacio, no sería justa, porque seguramente me dejaría más de la mitad.

 

Pero se ha de reconocer la labor de Laura y Miche en la creación de  este cocktel explosivo, que mezcla lo más social con lo más íntimo, lo más artístico con lo más coloquial, lo más analógico con lo más digital, lo más conservador con lo más contemporáneo.

Laura y Miche

 

Nunca olvidaré la primera vez que Laura cocinó las patatas, cuando preparaba el taboulé ( e impregnaba de olor a hierbabuena toda la cocina), la salsita de la cebolla, las noches temáticas en las que no sabías qué elegir para cenar porque todo era tan suculento…

cebolla

 

Quiero daros las gracias, por haber contado siempre conmigo, desde el minuto cero, hasta día de hoy .

Que nunca os  falte amor, anécdotas y pintorescas situaciones.

Leny Pony