La alergia al sésamo es una alergia más común de lo que se piensa, que aparece no solo por el consumo en sí del grano, sino por el uso de productos cosméticos y de farmacia con extracto de su aceite.

Muchos aceites utilizados en cosmética contienen sésamo

Muchos aceites utilizados en cosmética lo contienen

 

La alergia al sésamo puede ocasionar desde dermatitis de contacto y atópica hasta muerte por anafilaxia.

La clave  para los alérgicos está en no comer alimentos que contengan sésamo (como galletas, panes, dulces), y fijarse bien en los cosméticos o productos que nos aplicamos sobre la piel, ya que pueden contener extracto o aceite de sésamo.

 

Es posible que la persona con alergia al sésamo también la tenga a los cacahuetes, ya que la estructura bioquímica de los alérgenos del sésamo son similares a los de este fruto seco.

 


cuchara con sesamo

El lado positivo del sésamo  es que es fuente de Calcio, ayuda a que tu piel se mantenga saludable (ya que tiene ácidos grasos esenciales que ayudan a tener una piel radiante) y también es rico en mucílagos que nos ayudan a reducir el colesterol.

 

 

Sésamo negro

Como curiosidad principal nos gustaría informaros que existe el sésamo negro, y que éste además fue la primera semilla que conoció la humanidad y actualmente se utiliza muchísimo en repostería internacional, en concreto en la oriental. Al  sésamo negro no se le elimina la cascarilla lo que le confiere más contenido en Calcio, Hierro y Fibra.

Además el sésamo negro ayuda a metabolizar los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, incluso existen autores que confirman que previene la impotencia masculina.

 

 

 

Por tanto no está demás sino eres alérgico introducir un poquito de sésamo en tu vida!!